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Índice de este contenido

  1. Designaciones
    1. Instructivo de Designaciones
    2. Cuadros homologados y vigentes
    3. Formulario de solicitud de designación de personal no docente
    4. Formulario cantidad de cargos a proveer
    5. Formulario para solicitar ser incluido al final del listado
    6. Formulario de renuncia
    7. Formulario para solicitar mantener su lugar en el orden de prelación

Instructivo de Designaciones

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Aprobado por Res. N° 4 de fecha 08/06/2009 del Consejo Ejecutivo Delegado.

1. La Dirección General de Personal solicitará la información acerca de los cargos que desea proveer cada Servicio.

2. Los Servicios informarán a la Dirección General de Personal, en un plazo no mayor a diez días hábiles siguientes a la consulta, la cantidad de cargos solicitados, y su disponibilidad. Estos cargos no podrán ser suprimidos en esa instancia de provisión de vacantes.

3. La Dirección General de Personal enviará las bases de los concursos y la cantidad de cargos a proveer, a consideración del Consejo Ejecutivo Delegado.

4. Se podrán incluir, a solicitud de los servicios, otros cargos surgidos de vacantes producidas y/o de reestructuras organizativas, con sólida fundamentación, el expediente deberá estar informado por la Comisión de Asuntos Administrativos del servicio, y aprobado por los respectivos Consejos de Facultad o Comisiones Directivas. Esto se comunicará al Consejo Ejecutivo Delegado con la solicitud de homologación y en etapas posteriores.

5. Los Servicios que no hayan informado la disponibilidad que permita gestionar la provisión definitiva de los cargos subrogados, procederán a darlos de baja en oportunidad de la homologación del cuadro del concurso respectivo.

6. Las solicitudes de provisión de cargos vacantes, se enviarán a Sección Designaciones de la Dirección General de Personal y deberán contar con informe de disponibilidad, ámbito o área en el que desarrollarán tareas y horario que cumplirá el postulante, según el formulario de “Solicitud de provisión de cargos”.

7. Sección Designaciones verificará la disponibilidad de aspirantes del cuadro de ganadores y hará las convocatorias correspondientes respetando el orden de prelación.

8. Los ganadores de concursos de ingreso, una vez convocados, deberán presentarse en la Sección Designaciones, en un plazo máximo de cinco días hábiles, con el comprobante del trámite del Certificado de Antecedentes expedido en dependencias del Ministerio del Interior, y el carné de salud vigente, con menos de 6 meses de otorgado, o constancia de haberlo iniciado, en cuyo caso podrá disponer de cinco días adicionales corridos. Este carné será presentado en la División Universitaria de la Salud, en las fechas indicadas por la misma, para gestionar el certificado de aptitud psico-física (Art. 2º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes de la Universidad de la República.), que le habilitará para desempeñar el cargo.

9. El incumplimiento de este requisito en el plazo establecido habilitará a la Sección Designaciones para continuar con el nombramiento de los ganadores según el orden de prelación. Los ganadores que no hayan presentado en plazo el carné de salud, y que posteriormente hayan concluido los trámites y obtenido la aptitud psicofísica serán designados cuando exista una vacante

10. Las designaciones se harán de acuerdo al orden de prelación, y al ser convocado, cada ganador podrá elegir el lugar en que desea ser designado en función de los cargos existentes.

11. El interesado, tendrá un plazo máximo de tres días hábiles para aceptar el ofrecimiento y en caso de rechazo podrá:

a) Desistir de la designación,
b) Solicitar por escrito, por única vez, pasar al final de la lista si existen menos cargos que ganadores al momento de elegir cargo. La aceptación de esta solicitud estará sujeta a la resolución del CED.
c) Permanecer en el orden de prelación, habilitando las designaciones de los ganadores que siguen en la lista, sólo si las causas que le impiden momentáneamente tomar posesión del cargo que se le ofrece son justificadas, a juicio de la UdelaR.

12. Resuelta la designación, el expediente pasará al Servicio de origen para la notificación del interesado y la toma de posesión del cargo.

13. En los concursos de ascenso, en caso de existir subrogaciones se notificará a quienes subrogan y a los Directores de los servicios sobre la caducidad de las mismas, según lo dispuesto en el Art. 18 de la Ordenanza de Ascensos.
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Cuadros homologados y vigentes

Descargar Cuadro

La información contenida en este cuadro se actualiza semanalmente.
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Formulario de solicitud de designación de personal no docente

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Atención: Este formulario deberá ser completado e incluido en los expedientes de solicitud de provisión de cargo.
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Formulario cantidad de cargos a proveer

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Formulario para solicitar ser incluido al final del listado

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Formulario de renuncia

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Formulario para solicitar mantener su lugar en el orden de prelación

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