Página principal de la Dirección General de Personal

Dirección General de Personal

Universidad de la República

Página del Portal de la Universidad de la República

Preguntas Frecuentes

¿Donde puedo encontrar información referente a las tareas que se hacen en mi cargo?

La información referente al propósito, funciones (tareas) y requisitos para desempeñar cada cargo se encuentra detallada en las descripciones de cargos por carreras.


¿Están todas las descripciones de cargos en la página web de la D.G.P.?

No están todas. Porque se publican las descripciones de cargos aprobadas, ya sea para niveles operativos o de conducción desde el año 2005 a la fecha.
Para todos los niveles operativos (ingreso y ascenso), corresponde la misma descripción del cargo. En los grados operativos superiores al del ingreso se realizan las mismas tareas con mayor especialización.

¿Por qué en una misma carrera, como ser: D 209 - Preparador del Área Biológica se encuentran varias descripciones de cargo?

Para algunas carreras, es necesario aprobar una descripción de cargo por cada área de desempeño, ya que requieren mayor especificación de las tareas a realizar y los requerimientos necesarios para cumplirlas.


¿Quiénes tienen derecho a solicitar el ingreso a la universidad amparándose en la Ordenanza de Ingreso de Familiar de Funcionario Fallecido (OIFFF)?

En caso de fallecimiento de un funcionario de la Universidad de la República, a los efectos de contemplar el impacto económico en el núcleo familiar, podrán solicitar el ingreso a la Universidad amparándose en la OIFFF:

  • el padre o madre (legítimos, naturales o adoptivos)
  • el cónyuge; concubino o concubina;
  • alguno de sus hijos (legítimos, naturales o adoptivos)
  • alguno de sus hermanos ya sea estos de simple o doble vínculo (legítimos o naturales)

Art. 1º - Ordenanza sobre ingreso de familiares de funcionarios fallecidos.


¿ Dónde debo dirigirme para iniciar la solicitud de ingreso por OIFFF?

El trámite se inicia en la oficina de personal del servicio universitario donde se desempeñaba el funcionario fallecido, y presentando la documentación detallada en el “Instructivo: solicitud de ingreso por OIFFF”. Proximamente


¿Cómo puedo obtener información sobre las reestructuras escalafonarias de la UdelaR?

Reestructuras


¿Qué trámite se debe realizar para solicitar la subrogación de funciones para un funcionario?

Instructivo de Subrogaciones


¿Cómo realizar la solicitud para un llamado a aspirantes o concurso?

Formulario de Solicitud para Llamados a Aspirantes a Concursos


¿Cómo hacer la solicitud para la creación de cargos en el SIAP?

Es necesario completar el formulario de “Solicitud de clase de cargo y/o denominación para el SIAP” y enviarlo por correo electrónico a atecnica@oce.edu.uy.

Formulario de Solicitud de Clase de Cargo y/o Denominación para el SIAP


Como integrante de un Tribunal
¿Cómo se puede sugerir mejoras o evaluar el proceso concursivo?


Existe un formulario creado para recabar información de esa índole, que sea beneficiosa en cuanto a mejoras o nuevas incorporaciones a las bases de los concursos o llamados a aspirantes.

Formulario de evaluación de bases de concursos o llamado a aspirantes