Página principal de la Dirección General de Personal

Dirección General de Personal

Universidad de la República

Página del Portal de la Universidad de la República

Índice de este contenido

  1. Concepto
  2. A) Funcionarios que ocupan en efectividad cargos de ingreso en la Universidad:
  3. B) Funcionarios ingresados con anterioridad al 27.03.01 pueden incorporarse en efectividad en los escalafones D, E y F
  4. Criterios para la regularización ( propuestos por la D.G.P. y aprobados por el C.E.D en Resolución No.1 de 10/07/06.
  5. Gestión

Concepto

Normativa: Estatuto de los Funcionarios No Docentes de la UdelaR, Disposiciones transitorias Resolución No. 6 del 27/03/2001 C.D.C. , Resolución No. 20 de fecha 05.06.01 C.D.C y Resoluciones Nos. 55 y 56 del C.D.C. de 05.04.05.

Concepto: Cuando un funcionario no docente cumple tareas distintas a las correspondientes al Escalafón, Subescalafón o carrera en que revista presupuestalmente puede ser regularizado si reúne los requisitos según los casos.
Volver al índice

A) Funcionarios que ocupan en efectividad cargos de ingreso en la Universidad:

Requisitos para su regularización, los que deben cumplirse simultáneamente al 31/3/2001: (Res. No. 20 de fecha 05.06.2001)

1) Dos años de antigüedad ininterrumpida en la función

2) Propuesta fundada en razones del Servicio y en los antecedentes funcionales.

3) Informe favorable del servicio sobre su capacitación y desempeño en la función.

4) Escolaridad adecuada a la función que desempeña, según determinen la Descripción de Cargos y/o las bases de los Concursos destinados a proveer esos cargos.

Las propuestas de regularización deben contar con informe de la Comisión Central de Asuntos Administrativos, y no podrán significar en ningún caso cambio de grado.
Volver al índice

B) Funcionarios ingresados con anterioridad al 27.03.01 pueden incorporarse en efectividad en los escalafones D, E y F

Requisitos para su Regularización (Resolución No. 6 de fecha 27.03.2001)

1) Antigüedad mínima de dos años ininterrumpida en el desempeño de la función.

2) Propuesta fundada en razones de servicio y en los antecedentes funcionales.

3) Informe favorable del Servicio sobre su capacitación y desempeño en la función.

4) Escolaridad adecuada a la funcion que desempeña, según determine la Descripción de Cargos y/o las bases de los Concursos destinados a proveer esos cargos.

5) Designación surgida de un proceso de selección abierta. La ausencia de alguno de los requisitos establecidos en los numerales 3, 4 y 5, podrán relevarse mediante prueba de suficiencia establecida a tales efectos.

Asimismo, las propuestas deberán contar con informe de la Comisión Central de Asuntos Administrativos.
Volver al índice

Criterios para la regularización ( propuestos por la D.G.P. y aprobados por el C.E.D en Resolución No.1 de 10/07/06.

1.- regularizar en el mismo grado en el cual revista el funcionario pasando al subescalafón y carrera que corresponde a la función que cumple, aunque eso signifique un grado superior al de ingreso. El funcionario mantiene el mismo grado. ( Ejemplo : ocupa un cargo escalafón F grado 4 y se regulariza por tareas que cumple en un cargo escalafón E2 grado 4).

2.- regularizar en grado superior al del cargo en el que revista siempre y cuando ese grado corresponda al de ingreso en el subescalafón de la función que cumple. (Ejemplo: ocupa un cargo escalafón E1 grado 3 y se regulariza por tareas que cumple en un cargo escalafón E2 grado 4).

3.- Para la regularización en cargos de Servicios Generales Calificados, habilitar a ser incorporados exclusivamente en el grado 5 los funcionarios que desempeñen tareas de Servicios Generales Calificados y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la referida norma y aprueben la prueba de suficiencia. (Ejemplo: ocupa un cargo grado 3 ó 4 y se regulariza por tareas que cumple y prueba de suficiencia en un cargo F3 grado 5)

En todos los casos se deberán cumplir además con los requerimientos que establecen las normas ( Resoluciones del C.D.C. Nos. 20 de 5/6/01, No.6 de 27/3/01 y No.55 de 5/4/05
Volver al índice

Gestión

Recibido el expediente en Sección Designaciones y Movimientos de Personal se procede a realizar el control de todos los requisitos enunciados en la normativa, y cumpliéndose todos se remite para resolución.
Volver al índice